Libertad religiosa. Laicidad


En el mundo hay horribles ataques a los hombres, basados en la ausencia del respeto por la libertad religios

De acuerdo con el Religious Freedom Report 2016, de la organización Ayuda a la Iglesia necesitada:
Sobre el 75% de la población mundial vive en áreas con patentes restricciones religiosas (Pew research center). De los 196 países estudiados 38 muestran inequívocas evidencias de violaciones significativas a la libertad religiosa.

El Uruguay está exento de tal violencia, de lo cual hemos de congratularnos.
Sin embargo, anota el informe:
"Se observa en el debate público la discusión en torno al alcance de la laicidad del Estado tan característica de Uruguay. Es posible constatar hechos de intolerancia y discriminación religiosa sustentados en una interpretación de lo laico como ausencia total del fenómeno religioso en el espacio público confundiendo, por ejemplo, profesar la fe con proselitismo o si se debe confiar en una autoridad parlamentaria que declara abiertamente su religión o la ubicación de símbolos religiosos en lugares públicos.
En todo caso, la discusión en torno a lo religioso se considera algo positivo pues demuestra el dinamismo de la materia que anteriormente se arriesgaba silenciar sin mayor intercambio".

Comentarios

  1. Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Carta a los sacerdotes por Domingo del Buen Pastor

Mi despedida como Obispo de Canelones